El ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, lideró la primera reunión de trabajo con directores de instituciones deportivas para afinar los detalles de la fase inicial de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2025.
El encuentro, realizado con la presencia de diversos directores del país, tuvo como objetivo principal evaluar y planificar la logística necesaria para el desarrollo exitoso de este evento multidisciplinario. Se trata de la primera fase de un proceso de gran envergadura que busca involucrar a las comunidades a nivel nacional.
Durante la reunión, el ministro Cardillo presentó la metodología que se desplegará en esta primera etapa del evento, la cual está programada para llevarse a cabo del 5 al 20 de diciembre de este año. La información fue compartida a través de la cuenta oficial de Instagram de la institución.
Uno de los objetivos centrales de estos juegos es lograr una cobertura masiva, atendiendo a los 48.183 consejos comunales y los 5.536 circuitos comunales existentes en el territorio venezolano. La meta es llevar el evento a cada rincón del país.
Cardillo extendió una invitación directa a los directores de los institutos municipales y regionales para trabajar unidos en la masificación del deporte y la actividad física. Recalcó la importancia de este esfuerzo conjunto para alcanzar a todas las comunidades.
“Estamos haciendo lo humanamente posible para acompañarlos en cada región, para apoyarlos y trabajar para convertir a Venezuela en una potencia deportiva”, expresó el ministro, enfatizando el compromiso de su cartera con el desarrollo deportivo nacional.
El ministro también destacó la importancia de involucrar a todos los sectores de la población, incluidos los adultos mayores, en esta gran fiesta deportiva que busca fortalecer el tejido social y promover la salud a través del deporte a nivel comunal.
T/RNV
