El Gobierno Bolivariano del Zulia instaló un equipo permanente para la atención de los afectados por la explosión de la fábrica de fuegos artificiales Gallo Verde, situada en la parroquia Marcial Hernández del municipio San Francisco, ocurrida el jueves 11 de septiembre y que mantuvo desplegados a organismos de seguridad y prevención, al Sistema Público Nacional de Salud e instituciones del área social, entre otros.
Para tratar el tema de lo ocurrido, el gobernador del Zulia, Luis Caldera, se reunió en la sede del Cuerpo de Bomberos de San Francisco junto al comandante de la Zodi Zulia, GD Javier Magallanes y el alcalde de esa localidad, Héctor Soto, con personal que se encontraba en el lugar atendiendo a personas que sufrieron del estallido de la fábrica, en la que fueron afectadas 48 personas, de las cuales 46 ya se encuentran de alta hospitalaria con tratamiento; y 482 viviendas.
El gobernador informó que hay un proceso de investigación por parte del Cuerpo de Bomberos, el Ministerio Público y organismos de inteligencia, para determinar las causas del siniestro y dar una guía a nivel de seguridad.
Indicó el mandatario regional que la fase siguiente es la atención y recuperación de la zona, en la que estará al frente el alcalde Soto, con el apoyo del Gobierno regional y nacional.
Por su parte el alcalde destacó el trabajo articulado y direccionado con un solo bloque y donde estuvieron presentes los cuerpos bomberiles de San Francisco, Maracaibo, Cabimas, Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta.
T/RNV Zulia/KF
