Venezuela inicia nueva etapa de lucha pacífica y soberana

Venezuela ha roto definitivamente con su pasado colonial para embarcarse en una nueva etapa de lucha. Así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Congreso Extraordinario del PSUV-JPSUV 2025, marcando el inicio de una fase de desarrollo soberano.

El mandatario reafirmó con firmeza el compromiso inquebrantable del pueblo venezolano con su dignidad e independencia. “Jamás el pueblo de Venezuela será humillado, jamás se arrodillará. Andaremos de pie, con la cara erguida”, declaró ante los presentes.

Esta nueva etapa, se caracteriza por una lucha multidimensional que abarca lo pacífico, cultural, social, ideológico, político, electoral y económico. Se trata de un esfuerzo nacional para consolidar un proyecto de desarrollo conjunto y compartido.

El jefe de Estado recordó que la Revolución Bolivariana ha superado con valentía múltiples pruebas durante sus 26 años de historia. Enfatizó que, una vez en camino, la única opción es avanzar y combatir, pues retroceder hacia la sumisión no es una alternativa viable.

Subrayó que la independencia, la libertad rebelde y la República no tienen alternativa. “¿O es alternativa volverse colonia, esclavos, humillarnos y arrastrarnos al imperio? Jamás”, sentenció, dejando clara la postura de su gobierno.

Finalmente, reiteró que cada año Venezuela ha representado una construcción constante hacia la victoria, la paz y la unión nacional. Este camino reafirma el carácter irreductible del pueblo venezolano frente a cualquier intento de sometimiento externo.

T/RNV