En el marco del Plan Independencia 200 activado a nivel nacional, el estado Apure ejecuta un masivo despliegue operacional para asegurar la soberanía y el funcionamiento de sus servicios e industrias estratégicas.
El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral 31, General de División Daniel Galarraga, supervisó personalmente el operativo que inició en la planta de llenado de GLP “José Antonio Ramírez” en Biruaca. Desde allí, el alto militar ratificó el compromiso de las tropas con la defensa integral de la región y el país.
“Nuestro despliegue en resistencia activa cubrirá los 710 kilómetros de frontera con Colombia. Garantizaremos el control de infraestructuras eléctricas, alimentarias y de transporte para evitar la paralización y la movilidad del enemigo”, declaró Galarraga.
El plan incluye la toma y resguardo de la Subestación Eléctrica San Fernando Dos, el puente María Nieves, la Gobernación, plantas procesadoras de alimentos y lácteos, estaciones de servicio y la planta de fluido eléctrico de Guafita. El objetivo es asegurar el suministro de gas, energía y alimentos para el pueblo apureño.
La operación se enmarca en los 284 frentes de batalla desplegados en todo el territorio nacional, reafirmando la consigna de lealtad: “Independencia y Patria Socialista. Leales siempre. El Sol de Venezuela nace en el Apure”.
T/RNV Los Llanos
