El Plan Independencia 200 desplegó este jueves 11 de septiembre 284 frentes de batalla en la capital venezolana, en un operativo que busca fortalecer la defensa de la soberanía nacional. Durante la activación, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, conectó históricamente la iniciativa con el espíritu rebelde de la ciudad.
Meléndez afirmó que «Caracas ha sido ejemplo a través de la historia de esa rebeldía y esa juventud rebelde, de esa llamarada que se encendió con el primer grito de independencia». La autoridad municipal destacó que este carácter combativo se ha mantenido vivo desde la gesta independentista que se expandió por toda América Latina.
En su discurso, la alcaldesa exaltó el valor y la disposición del pueblo caraqueño para la defensa de su capital. «El pueblo se está preparando y dice presente para la lucha, la batalla y las victorias que siempre hemos conseguido en unidad perfecta en nuestra capital», aseveró durante el despliegue del operativo.
Meléndez envió un contundente mensaje: «No se atrevan, porque Venezuela se respeta y le hemos jurado que defenderemos a esta patria». Subrayó que los ciudadanos están dispuestos a todo para proteger la nación y su soberanía.
La alcaldesa también hizo una particular mención al rol internacional de Venezuela, destacando que su pueblo «no lo hace para acompañar a ningún país en guerra, sino para liberar naciones».
El Plan Independencia 200 se enmarca en una estrategia de defensa integral. Meléndez recalcó la corresponsabilidad entre los venezolanos y la necesidad de actuar en «unidad perfecta, desde la unidad nacional» para garantizar la seguridad y soberanía del país.
T/RNV
