En un operativo de movilización inmediata y despliegue de todas las fuerzas de seguridad y los cuerpos combatientes del estado La Guaira fueron desplegadas este jueves en el “Plan Independencia 200”, que lideró el Comandante en Jefe de la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, baja un esquema de «resistencia activa y ofensiva permanente» para resguardar la paz en la Patria.
Así lo informó el Gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, desde la Casa Guipúzcoana dónde inició el despliegue, “hoy hemos dado una respuesta inmediata de movilización para resguardar la seguridad de toda la ciudad”, declaró Terán. Aseguró que el despliegue tenía como objetivo constatar “la paz y la armonía de un pueblo que se levanta temprano a trabajar”.
Terán destacó la perfecta fusión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional, la Policía Estadal, la Policía Municipal y el Poder Popular.
Terán afirmó que el “Comandante en Jefe Nicolás Maduro, cuente con la defensa de este territorio y por La Guaira no pasarán. Somos un pueblo organizado y con una conciencia revolucionaria, con un sentido de Patria y con el espíritu de Bolívar y Chávez”.
El operativo se concentró en 10 puntos de seguridad estratégicos de la ciudad, según detalló Terán en una publicación social, donde describió la acción como realizada “con el alma de combatientes y el corazón de la Revolución”.
Las autoridades informaron que, tras el recorrido inicial, cada organismo se desplegaría a sus “distintos puntos de seguridad ciudadana para el resguardo habitual de nuestra ciudad”, dando por concluida la fase más intensiva del operativo, pero manteniendo el estado de alerta.

T/RNV WEB /L. O.
