Plan Independencia 200 activa 34 puntos en la Región Oriental

El Gobierno Bolivariano de Venezuela activó el “Plan Independencia 200” en la Región Oriental del país. El despliegue liderado por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, forma parte de los operativos de resistencia activa y ofensiva permanente en defensa de la soberanía del país.

Desde la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, la alta funcionaria detalló que el despliegue incluye 34 puntos especiales activos con un objetivo central: garantizar el resguardo de la soberanía y la integridad territorial de la nación. El plan implica la coordinación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Milicia y todo el sistema de Protección Civil.

La vicepresidenta enfatizó el carácter estratégico de la Fachada Atlántica venezolana. Subrayó que esta movilización es crucial en el marco de la defensa suprema del territorio de la Guayana Esequiba. Desde el oriente venezolano, se envió un mensaje directo y muy claro a los gobiernos de Guyana y Trinidad y Tobago. Les advirtió que no se presten a planes de agresión contra Venezuela.

Aseguró que estas naciones, pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth), han contribuido a desestabilizar la región del Caribe y el continente. La vicepresidenta Ejecutiva reiteró que la activación del plan es una medida por la paz y la defensa del territorio. “Estamos listos para la defensa de la región oriental de paz”, dijo.

El “Plan Independencia 200” representa la unión cívico-militar para la protección de las costas y arterias viales principales. El gobierno venezolano está listo para defender la región oriental.

T/RNV