Maracaibo celebró sus 496 años de fundación con una sesión solemne que tuvo lugar en el Teatro Baralt de la ciudad. El Alcalde Gian Carlo Di Martino junto a la presidenta del Concejo Municipal, concejala Jessy Gascón encabezaron el acto, el cual contó con la presencia de concejales, legisladores, representantes del gobierno regional y diferentes personalidades de la entidad y del municipio.
El acto tuvo como orador de orden al Pbro. Nedward Andrade, Párroco Rector de la Basílica de Chiquinquirá, quien llamó a la reflexión a los ciudadanos para que juntos construyamos una ciudad más humanista, vivible y amigable, en donde se cultive el bien común y el respeto por la dignidad humana.
Por su parte, el alcalde Di Martino durante su intervención expresó que “dentro de cuatro años tendremos que entregar una ciudad humanista, progresista, vivible y para todos. El compromiso es grande, y cuando cumplamos 500 años, Maracaibo será la primera ciudad de Venezuela”.
Asimismo el burgomaestre marabino destacó que su gestión, que cumple apenas un mes, está enfocada en avanzar con fuerza y consolidar un gobierno orientado a la gente.
“No retrocedamos. Queremos avanzar y avanzar con fuerza, gobernando en función de la gente y de la Patria, como nos enseñó el comandante eterno Hugo Chávez”, subrayó Di Martino, reafirmando su compromiso de convertir a Maracaibo en un modelo de desarrollo de cara a su quincuagésimo centenario.
Durante la sesión se entregó la Orden Ciudad de Maracaibo a personalidades e instituciones que han dejado huella en la ciudad. Entre los homenajeados había figuras del ámbito cultural, deportivo, religioso y social, así como organizaciones comprometidas con el bienestar colectivo.
T/RNV Zulia/KF
