. La misa solemne se celebró en la iglesia Nuestra Señora del Valle, la misma estuvo oficiada por Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, arzobispo de Cumaná.
Esta celebración congregó a cientos de fieles con el corazón lleno de fe y como muestra de amor y gratitud hacia la Patrona de Oriente para agradecer por favores y milagros concedidos.
Asimismo, se llevó a cabo el tradicional paseo por el mar que reunió a más de 300 embarcaciones que se convirtieron en altares preciosos para honrar a la también madre protectora de los pescadores.
En este sentido, se realizó la bendición del mar desde las aguas del sector El Monumento de Cumaná donde los devotos pudieron apreciar la imagen Mariana desde orillas de la ciudad.
Monseñor Ángel Francisco Caraballo Fermín, manifestó su alegría por este hermoso paseo que una vez más se cumple para celebrar a la patrona desde oriente, al tiempo que señaló que María como buena madre que enseñó a Jesús, el pueblo de Sucre debe seguir esas enseñanzas y mandato del amor y la unidad.
“Nosotros los venezolanos somos hijos de un mismo pueblo, nosotros somos hermanos, tenemos que abrazarnos y unidos sacar adelante a nuestro país, vamos a pedirle a nuestra Virgen del Valle por la unión y por el desarrollo de nuestra Patria” expresó.
Para estas actividades religiosas se contó con el apoyo de la Gobernación del estado Sucre, así como del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) y empresas privadas como Naviarca, que dispusieron sus embarcaciones para acompañar esta procesión marítima junto a toda la feligresía.

T/Prensa Gobernación Sucre
