Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de 500 familias de los sectores Udón Pérez I y II, en la parroquia Caracciolo Parra Pérez del municipio Maracaibo, se inició la sustitución de 200 metros de colectores de 12, 10 y 8 pulgadas. Esta obra busca resolver el colapso de la red de aguas servidas que afecta a la zona.
Además de los hogares, se beneficiarán unos 450 alumnos, docentes y personal administrativo del colegio Delia Huerta, quienes transitan diariamente por el área intervenida. La comunidad participa activamente en el proyecto, articulado con el Plan Rector de Atención de Aguas Servidas, impulsado por la Gobernación del estado Zulia, el Ministerio de las Aguas e Hidrolago.
Darío Urdaneta, vocero comunitario, expresó su entusiasmo por el inicio de los trabajos: “Es una oportunidad para trabajar en conjunto por este proyecto que esperamos por mucho tiempo y que redundará en el bienestar de nuestra gente”.
El Ejecutivo Nacional continúa desplegado para fortalecer los sistemas de aguas servidas, reafirmando su compromiso con la creación de ciudades más habitables y felices para todos los venezolanos.
T/RNV Zulia/JH
