El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, informó el despliegue del operativo de despeje de vías y envío de ayuda a la zona oeste de la región, que se vieron afectadas por las lluvias del fin de semana, en especial al sector de Puerto Cruz, parroquia Carayaca, que resulto con mayor afectaciones.
«Nuestra Revolución no descansa, ya estamos enviando toda la ayuda necesaria. Estamos enviando 400 botellones de agua mineral, medicinas y un equipo de especialistas para restablecer el servicio de agua potable en la zona» informó Terán en su perfil en la red social Instagram.
Por su parte, Andrés Goncalves, Secretario de Seguridad Ciudadana, informo el despliegue en cuatro frentes de trabajo de forma simultánea. Estos incluyen una embarcación con logística y alimentos rumbo a Puerto Cruz para inspeccionar la vialidad, maquinarias despejando un tapón en el sector de Tacoa, trabajos en la quebrada de La Pedrera en Maiquetía, y la limpieza del cauce del río en Macuto.
Goncalves ofreció un primer balance de los daños, indicando que “hasta ahora tenemos aparentemente 12 casas afectadas en Puerto Cruz y tres aquí en el sector de Zamora, Villa Eterna”, precisó que, hasta el momento, no se reportan víctimas humanas.
El Viceministro de Obras Públicas, Juan Silva, aportó una perspectiva preventiva a la situación. Explicó que la afectación no ha sido tan grave en gran en La Guaira debido a los trabajos de mantenimiento realizados con antelación. “Por eso es que es importante atacarla antes de que lleguen las lluvias. Y por eso nosotros, en abril, comenzamos con este despliegue y gracias a Dios nos ha dado buenos resultados”, afirmó Silva.
En La Guaira se priorizaron 11 cauces de río para su mantenimiento, 7 ya han sido intervenidos hasta la fecha por la Gobernación de La Guaira y el Ministerio de Obras Públicas.
T/RNV WEB/L. O.
