Alcaldía de Maracaibo incrementó los beneficios laborales y de salud a más de 8000 trabajadores

En un emotivo y simbólico acto, la política laboral del presidente Nicolás Maduro llega a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ya que habrá mejoras laborales para más de 8000 trabajadores. Este anuncio se realizó en el marco del Día del Empleado Público, celebrado el jueves 4 de septiembre.

En la actividad estuvo presente el Alcalde Gian Carlo Di Martino, el director general del ayuntamiento marabino, Arnoldo Olivares, y otros representantes del ayuntamiento marabino, en donde se entregó también a 4 sindicatos las certificaciones con lo cual se logra su conformación y valida la Junta Directiva de dichas organizaciones sindicales.

Di Martino destacó la importancia de esta entrega ya que, así como encontró a la ciudad, se encontró con una situación laboral destrozada y desmoralizada, “sin los beneficios correspondientes, sin la atención debida y una situación difícil de abordar en materia de salud tal como me lo expresaron los trabajadores”.

Entre las mejoras para los trabajadores se encuentra el aumento de cobertura a cinco mil dólares; así como se eliminaron los lapsos preexistentes, ya que antes los empleados esperaban doce meses para que atendieran a un familiar, y ahora con estos anuncios será cubierta de inmediato.

Asimismo a partir de ahora hay cobertura para accidentes laborales por un monto de tres mil dólares. Además habrá servicio adicional de telemedicina por llamada telefónica para que los trabajadores sean atendidos por un especialista. En el caso de una emergencia será de manera domiciliaria.

Igualmente la directora de salud de la Alcaldía de Maracaibo, Mayreth Acosta, informó que “Ustedes saben que hay enfermedades que están excluidas de este tipo de contratación de Medicina Prepagada para trabajadores y trabajadoras, en este caso estamos incluyendo el 50% de los cateterismos y las cataratas; el tema cardiovascular es prioritario porque es la primera causa de muerte de nuestro Estado», resaltó.

Igualmente informó que estarán realizando una jornada de cataratas para “poder cubrir esa deuda que venimos trayendo con los trabajadores. Por ello, anunció que realizarán cuatro jornadas de cataratas por el seguro, y otra solicitada por el alcalde Di Martino con la administración municipal para garantizar la salud de los empleados.

T/RNV Zulia/KF