La Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago) ha puesto en marcha el programa “Caminando con el Agua”, realizando recorridos diarios en Maracaibo y Cabimas para evaluar la calidad del servicio hídrico. Ingenieros y técnicos inspeccionan directamente las comunidades para constatar mejoras en la distribución de agua potable.
Durante una visita al sector 18 de Octubre, parroquia Coquivacoa, María Cristina Albarrán destacó la mejora en la calidad del agua: “transparente, 100 % potable, con mayor frecuencia y presión”. Este testimonio refleja el impacto positivo del programa en la vida cotidiana de los habitantes.
Similares comentarios se recogieron en otras parroquias de Maracaibo como Cristo de Aranza, Antonio Borjas Romero y Pinto Salinas, así como en la comuna Revolucionarios por siempre Los Laureles, en Cabimas. Las comunidades reconocen el esfuerzo de Hidrolago por mejorar el servicio.
El personal de Hidrolago aseguró que “Caminando con el Agua” continuará su recorrido por los municipios zulianos, con el objetivo de garantizar atención y mejoras constantes en el suministro de agua potable para el bienestar del pueblo.
T/RNV Zulia/JH
