En un 80 por ciento avanzan los trabajos de recuperación de la Vereda del Lago, así lo informó la ingeniera Jeimy Petit, directora del Servicio Desconcentrado Parque Vereda del Lago, quien destacó que la meta es restaurarlo antes de los 100 días de gestión del alcalde Giancarlo Di Martino.
Los trabajos incluyen el embellecimiento de áreas y la mejora de la infraestructura para ofrecer un espacio digno y seguro. Ya se han recuperado 55 torres de iluminación de 24 metros, equipadas con seis reflectores, de las cuales el 80% están operativas. También se instalaron 48 postes en la isla central y áreas vehiculares, y postes peatonales en las caminerías para mayor seguridad de los visitantes.
Petit destacó la creación de un equipo de más de 50 salsrines que, en la noche, se encarga de la limpieza y recolección de desechos. El equipo trabaja desde las seis de la tarde hasta la madrugada para que los caminantes encuentren el parque en un estado impecable.
Asimismo, los trabajos comprenden la pintura de brocales, demarcación de estacionamientos y reparación del asfalto. La fuente cascada detrás de los parques infantiles de la zona 3 fue rehabilitada, y seis nuevos parques infantiles están listos.
Se planea instalar barandas perimetrales y contratar guardaparques certificados para garantizar la seguridad de las instalaciones y los niños. En general, los esfuerzos buscan devolver a los marabinos un espacio revitalizado y seguro para el disfrute de la comunidad.
T/RNV Zulia/KF
