El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la consolidación de la Milicia Bolivariana con un registro histórico de más de 8 millones de venezolanos alistados. La cifra, detallada en rueda de prensa internacional, refleja una masiva incorporación a las filas de reservistas y milicianos en defensa de la nación.
“Hemos llegado a una cifra consolidada de alistados de milicianos y reservistas de 8 millones 200 mil venezolanos y venezolanas que han dado su paso al frente”, informó el Jefe de Estado. Resaltó el llamado patriótico de ciudadanos de todos los sectores del país para integrar esta fuerza.
El primer mandatario subrayó que el proceso de alistamiento continúa abierto, ya que son muchos los venezolanos que aún desean sumarse a la defensa de la Patria. El objetivo ahora avanza hacia una fase de reorganización que permita capitalizar las habilidades específicas de cada persona registrada.
Explicó que la utilidad de cada miliciano se define por su profesión u oficio. “Un comunicador social será importante como periodista para difundir la verdad de Venezuela, así como un médico en la atención de sus funciones a la población, o una adulta mayor con experiencia en enfermería”, ejemplificó.
El registro contó con una amplia representación de todos los sectores productivos y sociales del país. “Los obreros de todas las empresas, los campesinos, los pescadores, las científicas y científicos presentes. Todos los sectores sociales asistieron”, mencionó el presidente Maduro durante su alocución.
Como próximo paso, el Gobierno nacional hará un llamado oficial el martes 2 de septiembre para iniciar un proceso de entrenamiento masivo de toda la población que se registró. Este entrenamiento se llevará a cabo en todos los territorios de la República para capacitar a los nuevos integrantes.
T/RNV
