En respuesta al llamado del presidente Nicolás Maduro, el pueblo del estado La Guaira salió a las calles para alistarse en la Milicia Bolivariana, en esta segunda jornada de inscripción desde en la plaza Bolívar de Catia la Mar, unos de los cuartos puntos activados para esta jornada que estará activa hasta el próximo domingo.
El gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, destacó que la movilización del pueblo de forma voluntaria a la inscripción en la Milicia, «esto trasciende los partidos políticos y responde a un llamado patrio. Solo millones organizados, movilizados y conscientes es que se construye el escudo bolivariano para preservar la paz», afirmó.
Terán definió estos puntos de alistamiento como «tribunas antiimperialistas», espacios desde donde, aseguró, se busca contrarrestar una «guerra cognitiva» basada en «más de 4.500 fake news todos los días que falsean la realidad venezolana». Afirmó que, contrario a un supuesto escenario de inestabilidad, «la gente está en paz, la gente está trabajando, disfrutando sus vacaciones, pero también alistándose».
Por su parte, el Comandante de la ZODI La Guaira, V/A Gregorio Briceño, confirmó que la movilización se ha replicado en múltiples localidades de la entidad, incluyendo Carayaca y las zonas costeras, cumpliendo instrucciones del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y del comandante del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez. «Esto se ha desbordado… y se convirtió en una fiesta nacional. Cuando la patria de Bolívar se siente amenazada, esta es la respuesta», señaló Briceño.
El pueblo de La Guaira rectifico su apoyo Revolución Bolivariana y convocan a la juventud a seguir trabajando por la paz, «le decimos a todos los países que integran Norteamérica que no estamos solos», afirmó Yosander García.
Ninfa Arriera, destacó el rol de la mujer venezolana en la «defensa de los sueños de Hugo Chávez» y de la soberanía. Arriera fue contundente al enviar un mensaje al exterior: «No van a pasar porque hay un pueblo digno, valiente y consciente… No hay temor de que ningún imperio venga para acá a querer intervenir».

T/RNV WEB
