El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo venezolano a participar activamente en la segunda jornada de Alistamiento Nacional. Los días 29 y 30 de agosto están dedicados a la defensa de la paz y la libertad de la patria, bajo principios de lealtad y compromiso.
A través de un mensaje en su canal de Telegram, el Jefe de Estado exhortó a todos los ciudadanos. “La patria te espera por la defensa de nuestra tierra”, fue el mensaje central con el que convocó a sumarse a esta iniciativa, destacando la importancia de la participación masiva.
Para facilitar la incorporación, la Milicia Bolivariana habilitó más de mil puntos en plazas principales y espacios emblemáticos de toda la nación. La logística cuenta con el apoyo de líderes regionales, autoridades militares y organizaciones comunitarias, en el marco del Plan Nacional de Soberanía y Paz.
El objetivo central de esta jornada es consolidar la unión cívico-militar, definida como el «arma secreta» para la defensa del territorio nacional. Se le otorga un papel protagónico a la Milicia Bolivariana, descrita como el componente más contundente de todo el proceso de defensa.
La convocatoria se enmarca bajo el lema “Venezuela no es una amenaza, somos esperanza”. El pasado fin de semana, este llamado ya generó una movilización masiva en las plazas Bolívar del país, con la presencia de altos mandos militares, el Gabinete Ejecutivo y los Poderes Públicos.
El llamado trasciende la política partidista y apela al patriotismo, el sentido de pertenencia y la unidad nacional. Se busca que la defensa de la patria sea el centro de atención, garantizando además la continuidad de la producción nacional en áreas cruciales como alimentación y vestuario, tanto en tiempos de paz como de defensa.
T/RNV
