El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J, Vladimir Padrino López, calificó como «impresionante» la movilización nacional durante la segunda jornada de alistamiento en defensa de la patria. El alto funcionario resaltó que la participación masiva demuestra la unidad del pueblo venezolano frente a la agresión militar imperialista.

Desde la parroquia El Valle en Caracas, enfatizó que la actividad es completamente voluntaria. Subrayó que la movilización es un acto de amor y defensa de la patria, surgido como rechazo a las agresiones extranjeras que violan el derecho internacional.

El ministro Padrino López caracterizó al pueblo venezolano actual como distinto al de hace dos décadas: un pueblo «con poder» que es consciente del tamaño de la agresión imperialista. Enfatizó que la ciudadanía está atendiendo el llamado del Comandante en Jefe Nicolás Maduro para esta jornada de alistamiento nacional.

Manifestó que la unidad nacional es el único camino para enfrentar la agresión militar y la operación psicológica que el imperialismo norteamericano ha desplegado contra Venezuela en el mundo. Tildó estas acciones de contradictorias al derecho internacional.

Finalmente, el alto funcionario recordó que se han activado más de mil puntos de registro en todo el territorio nacional. Hizo un llamado a todos los ciudadanos a participar para fortalecer la fusión entre el pueblo, la fuerza militar y la policial, con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz de la nación.

T/RNV