Presidente Maduro destaca la valentía histórica de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como positiva la jornada de trabajo tras recibir a los nuevos embajadores de cinco naciones. El acto de presentación de Cartas Credenciales se realizó este miércoles 27 de agosto en el Salón «Sol del Perú» del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Durante el encuentro, el jefe de Estado resaltó la fortaleza histórica del pueblo venezolano. «En Venezuela van a encontrar la fuerza de la valentía histórica que está en nuestra sangre», expresó, agradeciendo el reconocimiento y el apoyo internacional en la defensa de la soberanía y la paz del país.

A través de sus redes sociales, el mandatario venezolano destacó que en las conversaciones con los embajadores de Belarús, Camboya, Costa de Marfil, Hungría y Azerbaiyán se estableció una agenda de cooperación. El objetivo es trazar metas conjuntas para el beneficio mutuo de los pueblos, bajo los preceptos de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Subrayó que esta diplomacia es de dignidad y «viene de Bolívar y Chávez», representando el corazón de un pueblo noble. «¡No le bajamos la cara a nadie!», afirmó, reafirmando la postura soberana del gobierno nacional.

El encuentro permitió profundizar las relaciones bilaterales y el desarrollo de áreas estratégicas. Estos lazos se basan en principios como la autodeterminación, la soberanía, el respeto y la igualdad, planteando grandes metas de cooperación con regiones como África, Europa y Asia.

Para finalizar, el Presidente agradeció la cooperación internacional dirigida al desarrollo económico, comercial y cultural de Venezuela. Hizo un llamado a trabajar por el bien del país y por un principio humano fundamental: «que sea ‘humana la humanidad’», sobre la base del emprendimiento y las grandes metas comunes.

Enlace a la publicación del presidente Nicolás Maduro en Telegram

T/RNV