Obra de mitigación beneficia a más de 2500 familias en Gramoven

Más de dos mil 500 familias del sector El Cañaveral de Gramoven de la parroquia Sucre de Caracas fue favorecida con la entrega de una obra de mitigación de riesgos, que incluye la construcción de un gran muro de contención, la colocación de cajones en el sistema de embaulamiento, ante las fuertes lluvias, informó el jefe de Gobierno de Caracas, Nahum Fernández.

La información fue publicada en la cuenta oficial Instagram de Fernández, donde amplió que como parte de la obra se rehabilitó las cominerías y vialidad en una primera fase. “Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de más de 2.500 familias del punto y círculo, ante las fuertes precipitaciones; nuestro compromiso es garantizar soluciones concretas y continuar trabajando para la expansión territorial”.

Entretanto, mencionó que se encuentra con las tareas bajo la metodología de Ciudades Humanas en articulación con la Comuna “Querer es Poder”, quienes han atendido los diversos proyectos y reportes a través de la Sala de Autogobierno Comunal como parte del Plan de las 7 Transformaciones.

“Se han activado dos frentes de trabajo que abarcan múltiples labores que están en proceso, entre ellas: la recuperación de tres Bases de Misiones, parques, intervención de la carretera principal, rehabilitación de caminerías, la plaza La Cubana, recuperación de fachadas y un abordaje integral de las canchas deportivas”, apuntó.

Finalmente, dijo que se atiende a 64 quebradas y 27 caños, que comprende un abordaje de siete kilómetros de mantenimiento, que incluyó la recolección de los desechos sólidos, poda, desmalezamiento y cambios estructurales en determinadas quebradas, para prevenir los estragos durante las lluvias en la ciudad capital. “Hacemos un llamado al pueblo a no botar basura, contribuyendo así a la preservación y protección de nuestro entorno”, agregó.

T/RNV