En el marco del plan «Escudo Bolivariano», la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ejecutó la Operación «Wara 2025» en el estado Delta Amacuro, asestando un duro golpe al narcotráfico en la región.
La operación, dirigida por la REDI N.° 6 Guayana, se desarrolló en una zona de estratégicas rutas fluviales que conectan con el océano Atlántico.
Durante las acciones, las tropas localizaron y desmantelaron por completo un astillero clandestino que funcionaba como campamento logístico para la construcción de lanchas rápidas destinadas al tráfico internacional de drogas.
El General en Jefe Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional de la FANB, fue el encargado de confirmar la información a través de sus redes sociales.
La ubicación precisa del campamento, fue posible gracias a un intenso trabajo de patrullaje y reconocimiento en los múltiples caños que desembocan en el Atlántico.
En el lugar, las fuerzas militares procedieron a la incautación y posterior quema de un importante alijo de materiales, entre los que se encontraban 30 mil litros de gasoil, 32 baritanques con capacidad para mil litros cada uno, 34 rollos de tela de fibra de vidrio, 820 litros de resina, 12 galones de masilla, tubos plásticos, 50 láminas de madera contraenchapada, 28 discos de esmeril, así como planos, patrones de madera y cabillas de acero utilizados en la fabricación de las embarcaciones.
Esta intervención subraya el firme compromiso de las fuerzas de seguridad venezolanas en su lucha por combatir al crimen organizado y las redes de narcotráfico que operan en el Delta del Orinoco y sus zonas aledañas.
T/RNV
