Presidente Nicolás Maduro: Jamás lograrán colonizar a Venezuela ni a Nuestra América

En un mensaje contundente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que ni su país ni la región de Nuestra América podrán ser colonizados ni esclavizados nuevamente. La afirmación fue realizada durante la XII Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El mandatario venezolano, a través de su canal de Telegram, reiteró que el ALBA-TCP está integrado por naciones valientes que priorizan la solidaridad, la unión y la denuncia contra las agresiones imperialistas. “Estos valores fortalecen su identidad política, ideológica, espiritual y humana. Tengan la certeza de que no lograrán colonizar ni esclavizar a Venezuela ni a nuestra América”, destacó en su publicación.

En un audiovisual que acompañaba el mensaje, Maduro hizo un llamado a hacer prevalecer la unidad de los pueblos rebeldes de América Latina, el Caribe, Estados Unidos, África y el mundo. El objetivo de esta unión, según expresó, es defender la soberanía y la paz de Venezuela, así como activarse para proteger a todas las naciones que enfrentan la injerencia de quienes “se creen los dueños del mundo”.

Concluyó su intervención con un mensaje de determinación: “El ALBA tiene un solo destino, hermanos y hermanas, vencer, ser libres y vivir en paz”. Esta frase enfatiza el propósito central del bloque regional como un mecanismo de resistencia y autodeterminación.

La cumbre del ALBA-TCP sirvió como plataforma para que los jefes de Estado y de Gobierno reafirmaran que América Latina y el Caribe es una Zona de Paz. En este sentido, rechazaron categóricamente las amenazas militares y las acusaciones sin fundamento provenientes de Estados Unidos, particularmente aquellas dirigidas contra el gobierno venezolano.  Finalmente, los países miembros de la alianza destacaron su compromiso inquebrantable con la defensa de la libertad conquistada hace dos siglos. Ratificaron su lucha por mantener la región como un territorio soberano, libre de toda forma de injerencia extranjera y fiel al legado de los próceres libertadores.

Enlace a la publicación del presidente Nicolás Maduro en Telegram

T/RNV