Durante la XIII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la partida de una flota mercante este jueves desde aguas venezolanas hacia otro país miembro del bloque, como parte del fortalecimiento del intercambio comercial bajo los principios de comercio justo que promueve la alianza.
El mandatario destacó que los países del ALBA-TCP mantienen una unión permanente para consolidar mecanismos de intercambio solidarios, enfatizando que la embarcación llevará las banderas de todos los países miembros como símbolo de integración.
«Desde ningún frente de batalla jamás se debe permitir que se perturbe la vida de nuestros pueblos, que es una vida de lucha, resistencia y esperanza», afirmó.
Maduro resaltó que la cumbre regional consolida una plataforma de integración latinoamericana y caribeña basada en los principios de solidaridad, complementariedad, justicia y cooperación para enfrentar conjuntamente los desafíos actuales.
El bloque, conformado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y otras naciones, promueve un modelo económico alternativo centrado en el bienestar de los pueblos.
T/RNV
