La Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) celebró su 59° aniversario, marcando casi seis décadas de trabajo en apoyo al movimiento cooperativo en Venezuela.
El evento, realizado en el auditorio de Fundacomunal en Caracas, reunió a representantes de cooperativas de todo el país, así como a empleados de la institución, reconocidos por su trayectoria destacada, con distinciones que abarcaron desde 5 hasta 28 años de servicio.
Durante la conmemoración, el superintendente Edduar Mendoza agradeció a los cooperativistas y al equipo de Sunacoop, destacando su papel fundamental en la institución.
“Un eterno agradecimiento a los cooperativistas, pues sin ustedes esta institución no tendría sentido. También a nuestros trabajadores, que desde 1966 han demostrado dedicación y compromiso, año en que nació Sunacoop junto con la Ley General de Sociedades Cooperativas. Desde aquí seguiremos apoyándolos para que sigan creciendo y aportando al progreso del país”, expresó.
Mendoza resaltó la importancia de la cooperación sobre la competencia, citando al filósofo Pietro Ubaldi: “El próximo gran salto de la humanidad será descubrir que cooperar es mejor que competir”.
En un mundo que prioriza el individualismo, Sunacoop reitera su compromiso con el modelo cooperativo, promoviendo la unión y el trabajo colectivo como pilares del desarrollo social.
Como una de las instituciones más antiguas del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Sunacoop sigue supervisando y fomentando el sector cooperativo, contribuyendo a una Venezuela más equitativa, solidaria y participativa.
T/RNV
