Este martes continúan las precipitaciones en el país

Imagen: Archivo
Imagen: Archivo
Áreas de abundante nubosidad y precipitaciones especialmente en las regiones Sur, Occidente, Llanos Occidentales, Andina, Sur de Llanos Central y zuliana pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este martes.
Según el parte meterológico, “en el resto del país predominará nubosidad parcial durante el inicio del día, incrementándose en horas de la tarde con lluvias y lloviznas vespertinas”.
Para la región Central, que incluye los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, el Inameh estima nubosidad parcial con lluvias dispersas especialmente en horas de la tarde y noche.
En las costas del país, el oleaje se mantendrá a una altura entre 0,5 y 1, 2 metros en los litorales Oriental, Central y en la Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental, las olas oscilarán entre 1 y 2 metros de altura, aproximadamente.
Con respecto a la temperatura, el Inameh prevé para Caracas una máxima en horas de la tarde en 33ºC y reporta que la mínima que se registró en la madrugada fue de 21ºC, igual que este lunes, según mediciones del organismo.
El Inameh refiere que este mes de junio, ante el desplazamiento de las ondas y perturbaciones tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe “pueden presentarse precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: Oriental, Central, Centro Occidental y Norte de la zuliana”.
Asimismo, explica que la interacción de estos sistemas con la Zona de Convergencia Intertropical es lo que provoca en el país eventos de precipitaciones extremas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
 
T/AVN