El equipo de tenis de mesa de Caracas hizo historia en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles al ganar las siete modalidades en competencia. El cuadro, integrado por Diana Marcuñez, Carla Salvatierra, Enmanuel Salcedo y Aram Pérez, demostró un dominio absoluto en el torneo.
Aram Pérez, de 14 años, fue una de las figuras más destacadas al conquistar cuatro medallas de oro: en equipo masculino junto a Salcedo, en dupla masculina, en dupla mixta con Diana Marcuñez y en la categoría individual. Su éxito es el resultado de años de dedicación, ya que comenzó a practicar este deporte a los 7 años en el Gimnasio Elizabeth Popper de la parroquia San José, impulsado por su madre.
«El primer día que fui me encantó y seguí entrenando. Luego empecé a viajar con mis compañeros, ganar medallas en torneos nacionales y quiero seguir así por muchos años», relató Pérez. Además, destacó el alto nivel de competencia: «Hace tiempo no se veía tanto talento en el país en esta categoría».
Mirando hacia nuevos retos
El joven atleta ya tiene claro su próximo objetivo: clasificar a los Juegos Suramericanos Escolares en Brasilia. «Quiero ganar las cuatro medallas de oro allí, y mi mayor sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos», afirmó.
Aprovechó también para motivar a otros jóvenes: «Deben animarse a hacer deporte, no solo estudiar. El tenis de mesa es muy divertido, te permite hacer amigos y entrenar en equipo».
Gracias al desempeño de Pérez y sus compañeros, Caracas se consagró campeón en tenis de mesa con siete oros y tres platas. Miranda ocupó el segundo lugar con dos platas y un bronce, mientras que La Guaira completó el podio con una plata y dos bronces.
