Yulimar Rojas pospone su retorno debido a una sobrecarga muscular

La venezolana Yulimar Rojas, plusmarquista mundial de triple salto y campeona olímpica y mundial, retrasará su esperado regreso a las competencias hasta el Mundial de Atletismo de Tokio (del 13 al 21 de septiembre). La atleta no participó este jueves en el III Meeting Internacional Meliz Sport de Guadalajara, España, como se tenía previsto, debido a una sobrecarga muscular.

Rojas expresó: “Voy con toda la determinación a defender mi título mundial en la misma ciudad donde conseguí el oro olímpico y un campeonato mundial, lo que me da una motivación adicional”.

Tras un proceso de recuperación con altibajos, la saltadora busca llegar “en su mejor forma” a Tokio, donde espera reafirmar su dominio y demostrar su plena recuperación tras la rotura del tendón de Aquiles que la mantuvo fuera de los Juegos de París 2024.

Su entrenador, Iván Pedroso, confirmó que la decisión de no competir en Guadalajara se debió a precaución por la sobrecarga. Mientras tanto, en el meeting, las lituanas Diana Zagainova y Dovilè Kilty alcanzaron marcas de 13.95 metros.

T/RNV