El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, rechazó las declaraciones de la fiscal estadounidense Pamela Bondi, quien acusó al presidente Nicolás Maduro de apropiarse ilegalmente de dos aviones del Estado venezolano, sustraídos con la complicidad del mandatario dominicano Luis Abinader y trasladados a EE.UU.
A través de Telegram, Gil calificó las acusaciones como falsas y señaló: «El presidente Maduro lleva más de 40 años de servicio público y una vida sencilla. Los verdaderos magnates están en Washington y Miami, saqueando CITGO, robando nuestro oro y confiscando activos».
Además, cuestionó el historial de Bondi: «En lugar de explicar su papel en encubrir los crímenes de Epstein, inventa un cuento contra Venezuela, digno de una mala serie». El canciller denunció que se trata de la misma estrategia imperialista: «Ayer comunistas, después terroristas, luego armas de destrucción masiva; hoy, narcotraficantes. Cambian las mentiras, no el libreto».
Gil vinculó esta ofensiva con los recientes golpes del gobierno venezolano contra grupos terroristas financiados por EE.UU., afirmando que este «show extravagante» es una reacción desesperada. «Venezuela, con la verdad y la moral, seguirá derrotando los intentos de criminalizar nuestra Revolución Bolivariana», concluyó.
T/RNV
