El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este miércoles con alcaldes de la oposición democrática en el Salón Simón Bolívar, en un encuentro basado en el respeto mutuo y la cooperación para el desarrollo del país.
Esta reunión se da después de que, en julio, tras las elecciones municipales, el mandatario extendiera un llamado a los ediles opositores para trabajar unidos en un plan común por el progreso de la nación, presentándose como un «Presidente Obrero» cercano al pueblo. Además, hizo un llamado a gobernadores, consejos comunales y demás autoridades locales a sumarse a este esfuerzo conjunto en favor de la paz, la democracia y la convivencia.
Durante el encuentro, Maduro recordó su intervención en el Consejo Federal de Gobierno (CFG) el pasado 6 de agosto, donde destacó la importancia de que los líderes regionales y municipales respalden al Poder Popular con recursos, maquinaria y asesoría técnica para la ejecución de proyectos. Asimismo, instó a reforzar los planes de seguridad ciudadana, como los Cuadrantes de Paz, para combatir a las bandas criminales en los Circuitos Comunales.
En la reunión estuvieron presentes la primera dama, Cilia Flores; la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Jorge Márquez; el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán; y el secretario ejecutivo del CFG, Leonardo Montezuma, entre otras autoridades.
T/RNV
