Según un estudio reciente de la consultora Hinterlaces, el 82% de los venezolanos considera que Venezuela es un país soberano y que ningún gobierno extranjero tiene derecho a amenazarlo. Mientras tanto, un 13% manifestó estar «poco de acuerdo» y un 5% se mostró «muy en desacuerdo» con esta afirmación.
El sondeo también reveló que el 82% de los ciudadanos califica como «muy grave» las denuncias del gobierno sobre amenazas de bomba y opina que debe aplicarse todo el rigor de la ley. Por otro lado, el 10% no supo responder al respecto y el 8% indicó que el tema no le interesa o no le parece relevante.
Además, el 81% de los encuestados expresó que, después de los últimos dos procesos electorales, es momento de «pasar la página» y colaborar unidos por el bienestar del país. Frente a esto, el 15% está poco de acuerdo y el 4% completamente en desacuerdo.
En otro aspecto, la firma resaltó que el 75% de la población rechaza el incremento de la recompensa ofrecida por Estados Unidos contra el presidente Nicolás Maduro, independientemente de su postura política. En cambio, el 25% no comparte esta opinión.
T/RNV
