Los equipos de Apure (femenino) y Aragua (masculino) se coronaron campeones en el baloncesto 3×3 durante la fase final de los XIX Juegos Nacionales Estudiantiles 2025, disputada en las canchas cercanas al Gimnasio Carlos Sánchez en Coro, Falcón.
En la rama femenina, Apure demostró superioridad desde el inicio frente a Carabobo, gracias a su fortaleza física y mental. Con Esmeralda Villanueva liderando bajo el aro y capturando rebotes clave, las apureñas tomaron una ventaja de 5-1. Carabobo no logró capitalizar sus posesiones debido a errores en pases y tiros fallidos, sumado a la presión del juego.
Las figuras destacadas fueron Jakaris Aular (4 puntos) por Apure y Daniela Gil (4 puntos) por Carabobo. Zulia, por su parte, se llevó el bronce tras vencer 13-12 a La Guaira, con Natasha Márquez como figura al anotar 9 puntos.
“Este triunfo no es casualidad; es fruto del trabajo diario, el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo”, expresó Aular, quien agradeció al cuerpo técnico y a sus compañeras.
En la final masculina, Aragua y Miranda ofrecieron un emocionante duelo, lleno de faltas, robos de balón y tensión hasta el último segundo. Con el marcador 11-10, un pase al poste, penetración y lanzamiento en suspensión sellaron la victoria aragüeña en los instantes finales.
Silva (5 puntos) y Flores Mayh (4 puntos) destacaron en Aragua, mientras que Rafael Pinto (9 puntos) fue el referente de Miranda. “Esta medalla es de todos los que creyeron en nosotros”, dijo Silva, agradeciendo a su equipo, familia y cuerpo técnico.
En el partido por el tercer puesto, Falcón venció 18-14 a Mérida, con Erick Amador (8 puntos) como figura.
T/RNV
