En un acto del Plan Cuadrantes de Paz en La Guaira, el presidente Nicolás Maduro exhortó a renovar diariamente el compromiso con la Patria, subrayando que la lealtad no admite medias tintas:
“Aquí no vale decir ‘fui leal’ o ‘soy medio leal’; o se es leal hoy o no se es nunca. Los cobardes que den un paso al lado, porque el pueblo avanza imparable e invencible. Venezuela nació para ser libre, sin importar las circunstancias”, afirmó.
Destacó las Siete Transformaciones (7T) como herramienta central del Estado, contrastando su enfoque con el de potencias extranjeras: “Nuestra fuerza no son misiles, sino ideas justas y humanistas”. Además, instó a los ciudadanos a superarse día a día en la defensa de la nación: “Los herederos de Bolívar no tememos a nadie. Cada día debemos ser mejores en familia, educación y patria”.
Resaltó la integración con el Poder Popular, en especial el trabajo del ministro de las Comunas, Ángel Prado: “La comuna es nuestra fuerza. Avanzamos unidos en la construcción de lo nuevo”.
Felicitó a los 12 oficiales ascendidos a Mayor General y Almirante de la FANB, celebrando la unión cívico-militar: “Este ascenso, junto al pueblo, refleja la perfecta armonía que garantiza nuestra soberanía”.
T/RNV
