El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, reveló este martes que Venezuela ha enfrentado al menos 20 ataques terroristas desde agosto de 2024. Durante su participación en la sesión de la Asamblea Nacional, el alto funcionario destacó que estas agresiones han sido impulsadas por la extrema derecha con respaldo de Estados Unidos (EE. UU.), en un intento por desestabilizar al país.

Recordó que desde agosto de 2023, cuando asumió el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, estos actos han ido escalando desde la violencia postelectoral hasta planes terroristas recientemente desmantelados por las fuerzas de seguridad del Estado.

El ministro Cabello explicó que los intentos de ataques violentos se intensificaron después del triunfo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en las elecciones del 28 de julio de 2024. Sin embargo, estos planes desestabilizadores han sido obstaculizados por las autoridades y el respaldo masivo del pueblo venezolano a la continuidad del proceso revolucionario, lo que habría desencadenado la desesperación de sectores de la extrema derecha y sus aliados internacionales.

El vicepresidente recordó que, tras los comicios, el pueblo venezolano se reordenó en la batalla política, dejando en evidencia a quienes promovían la violencia. «A ese sector no le queda otra que recogerse, lamerse las heridas y aceptar que fue derrotado nuevamente», expresó.

Sin embargo, advirtió que la oposición extremista ha sobrepasado «los límites de lo políticamente permisible», organizando y financiando grupos terroristas y criminales con el objetivo crear caos y desestabilizar al Gobierno Bolivariano, irrespetando los mecanismos democráticos.

Pese a estos ataques y futuros intentos, Cabello afirmó que el Estado venezolano mantiene el control y garantiza la seguridad ciudadana. Destacó el trabajo de los organismos de seguridad del Estado en la neutralización de estos grupos violentos y la desarticulación de varios planes terroristas. «Seguiremos trabajando por todos los venezolanos, enfrentando cualquier intento de violencia», concluyó.

T/RNV