La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sesiona este martes en un acto de solidaridad con el pueblo palestino. Durante la jornada, se lleva a cabo una exposición fotográfica que documenta la «barbarie, el genocidio y el exterminio» que está cometiendo la fuerza militar israelí en la Franja de Gaza. El acto, impulsado por el primer vicepresidente de la AN, Pedro Infante, busca generar conciencia sobre la crisis humanitaria en la región.
A través de un video en su cuenta oficial de Instagram, Infante invitó a la población a seguir la sesión, prometiendo un «debate cargado de mucha verdad, consciencia y fuerza». El parlamentario enfatizó la importancia de abordar la situación, a la que calificó como una limpieza étnica orquestada por las autoridades de Israel, encabezadas por el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
El debate en el Poder Legislativo venezolano se centra en denunciar las acciones del gobierno israelí contra la población de la Franja de Gaza. La AN busca, con esta iniciativa, visibilizar el sufrimiento del pueblo palestino y condenar el genocidio en curso. La sesión también sirve como plataforma para ratificar la postura de Venezuela en defensa de los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos.
Esta acción de la Asamblea Nacional se alinea con la posición oficial de la República Bolivariana de Venezuela, que el pasado 8 de agosto emitió un comunicado rechazando enérgicamente el plan del régimen de Netanyahu para ocupar la Franja de Gaza. El gobierno venezolano denuncia que esta acción no solo intensifica el genocidio, sino que también prolonga «más de 77 años de barbarie» impuestos por la ocupación sionista desde 1948.
La exposición fotográfica, que muestra las crudas consecuencias de los ataques en Gaza, busca conmover a la opinión pública y servir como testimonio visual de la crisis. La iniciativa de la AN se presenta como un respaldo simbólico, pero firme, al pueblo palestino, buscando fortalecer la solidaridad internacional y llamar la atención sobre la necesidad de una solución pacífica al conflicto.
T/RNV
