La gobernadora del estado Sucre, Jhoanna Carrillo Malavé, participó en el programa «Entre Comunes», conducido por Jorge Arreaza y Victoria Londoño, donde abordó las múltiples potencialidades económicas de la región sucrense. Durante su intervención, Carrillo destacó la riqueza agrícola del estado, mencionando la producción de piña, limón, tubérculos, café y cacao de alta calidad.
Enfatizó especialmente que existen condiciones favorables para impulsar el concepto de comunas, gracias a la historia y el arraigo de la población. «El poder debe residir en el pueblo, y las autoridades deben escuchar las necesidades de las comunidades», afirmó con firmeza. Además, subrayó la importancia de priorizar recursos para atender las demandas de la gente, como servicios básicos y educación, como base para el desarrollo integral.
Carrillo también destacó la importancia de la transformación institucional para cumplir con los ideales del presidente Hugo Chávez y responder adecuadamente a las necesidades del pueblo. «La gente quiere sentirse apoyada. Esa es la clave para lograr buenos resultados, no solo en Cumaná o en Sucre, sino en toda Venezuela», aseguró.
Durante su participación, hizo especial énfasis en los proyectos más postulados por los jóvenes en el estado Sucre, revelando que uno de los temas más destacados ha sido el emprendimiento y las zonas productivas. «Esto nos llamó poderosamente la atención y creo que es la ruta extraordinaria para generar una economía circular y comunera», dijo.
Finalmente, la Gobernadora subrayó con determinación la importancia de contar con equipos de asesoría que puedan ayudar a dimensionar y ejecutar estos proyectos económicos. «Hay jóvenes haciendo cosas extraordinarias que solo requieren de un apalancamiento y acompañamiento. Este será el reto de nuestras instituciones: apoyar y acompañar para asegurar el éxito económico en el estado Sucre», concluyó Jhoanna Carrillo Malavé.

T/RNV WEB
