El desarrollo de un municipio productivo y la presencia en cada uno de los 73 circuitos y comunas de Vargas, son la hoja de ruta anunciada por el alcalde del municipio Vargas, José Manuel Suárez, durante su juramentación para el segundo periodo de gestión, cómo parte del Plan Vargas 2025-2029.
“El gobierno municipal saldrá del casco histórico y se desplegará en 73 alcaldías comunales, una por cada comuna y circuito, para gobernar desde las salas de autogobierno del Poder Popular. “El objetivo de profundizar la gobernanza desde las bases”, expresó Suárez desde la plaza Bolívar Chávez dónde fue juramentado por la Cámara Municipal y el Gobernador de La Guaira, a José Alejandro Terán.
El alcalde de Vargas destacó su lealtad a la Revolución Bolivariana y al Presidente Nicolás Maduro, por lo que su gestión estará enfocada en las 7 Transiciones, por lo qué trabajara en pro de la Zona Económica Especial de La Guaira, impulsando proyectos socioproductivos vinculados a la siembra de cítricos y piña, así como otras fuentes de financiamiento alternas a los ingresos tradicionales por recaudación.
“Tenemos que ir a una alcaldía autosustentable. Mi presidente Nicolás ha hecho gigantescos esfuerzos por la felicidad de nuestro pueblo y nosotros no podemos ser una carga, sino sumar”, enfatizó Suárez.
Asimismo, anunció la reestructuración interna de la alcaldía, la cual será reorganizada en siete direcciones generales, por cada una de las transformaciones impulsadas por el Ejecutivo nacional. “Vamos a voltear la alcaldía como una media”, dijo, asegurando que la nueva gestión será más eficiente, directa y al servicio del pueblo.

T/RNV WEB
