En una masiva expresión de fe y unidad, miles de venezolanos participaron este sábado en la Marcha para Jesús, una movilización que recorrió la ciudad de Caracas y más de 200 ciudades del país, culminando con un acto central en la avenida Libertador. Desde allí, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, destacó el carácter espiritual, pacífico y familiar de la jornada, que reunió a iglesias cristianas y evangélicas bajo un mismo clamor: bendiciones para la nación venezolana.
Fernández celebró el ambiente de oración y fraternidad que impregnó la marcha, resaltando que esta actividad responde a un decreto presidencial que establece cada primer sábado de agosto como día nacional de movilización del pueblo cristiano, promoviendo valores de paz, ética y solidaridad desde el seno familiar.
“Los cristianos caminamos en familia, con esperanza, con fe, por el bienestar de nuestra patria”, expresó durante su intervención desde la tarima principal. También destacó el papel de las comunidades de fe como agentes de transformación social.
Durante el evento, surgieron propuestas concretas que serán presentadas al presidente Nicolás Maduro, entre ellas la elaboración de un plan nacional para enfrentar los antivalores que circulan en redes sociales, especialmente aquellos que afectan a la juventud. En este sentido, se hizo un llamado al Movimiento Nacional de Cristianas y Cristianos a organizarse y participar activamente en el diseño de una estrategia moral y ética para fortalecer la conciencia colectiva.
Finalmente, Nahum Fernández agradeció al pueblo cristiano y evangélico su masiva participación y transmitió, en nombre del presidente Maduro, un saludo fraternal cargado de amor y reconocimiento por su compromiso con los valores que fortalecen a la sociedad venezolana.
