Sistema lumínico de La Esfera Caracas blanco del vandalismo

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Pdvsa La Estancia comunicó este lunes acciones vandálicas que vulneraron el sistema lumínico de La Esfera de Soto, patrimonio artístico de la ciudad capital, con el hurto de dos luminarias tipo Led componentes de su estructura.

Varias personas violaron el sistema de seguridad que circunda la estructura de la Esfera Caracas sustrayendo de manera ilegal 2 componentes lumínicos (de 160 vatios) de la estructura. El costo de ambas luminarias asciende a 24 mil bolívares.

El hecho vandálico – el cual incluyó el daño y marcaje con pintura spray de espacios que circundan la obra- se constató luego de una visita de inspección al sistema de riego y alimentador eléctrico, así como a labores de limpieza de áreas verdes.

Vale destacar que las luminarias se repondrán una vez se acondicione un nuevo sistema de seguridad para evitar el traspaso y daño a la estructura por personas que acceden a los espacios de la Esfera Naranja de manera permanente y deliberada.

En el marco de esta información, recordamos que la emblemática Esfera Naranja, símbolo de la Gran Caracas, tiene un horario de encendido comprendido entre las 7:00pm y 11:00pm ajustándose a la medida de ahorro eléctrico.

Con este nuevo horario de encendido se contribuye con un ahorro de 50% de energía, por encima del estipulado de 30%.

La emblemática Esfera Caracas, obra del Maestro Jesús Soto, fue totalmente rehabilitada y entregada al pueblo venezolano el  23 de diciembre de 2014.

T/ Con información de Pdvsa La Estancia