El Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior, en colaboración con el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), organizó el conversatorio «Memoria Historiográfica del Comercio Exterior Venezolano», con el fin de consolidar iniciativas comunales orientadas a promover la exportación.
La ministra Coromoto Godoy destacó que el país está construyendo un modelo de comercio exterior soberano y basado en la equidad, en alianza con naciones hermanas. Además, señaló que, en un contexto global afectado por conflictos comerciales y arancelarios, impulsados durante la administración de Donald Trump, Venezuela avanza hacia la multipolaridad.
«Nuestro pueblo tiene una fuerte vocación exportadora. Junto a empresas consolidadas, contamos con 120 delegados del Poder Comunal, organizado y preparado para incursionar en mercados internacionales», expresó Godoy durante su intervención en Venezolana de Televisión (VTV).
El evento, celebrado en el Complejo Histórico-Cultural Casa Bicentenario, contó con la presencia del director del CNEH, Omar Hurtado Rayugsen; el embajador de Irán en Venezuela, Alí Chegini; diplomáticos de Serbia, Cuba y Qatar; legisladores nacionales, representantes del sector público-privado y miembros de las Comunas.
Los participantes coincidieron en la importancia de fomentar una economía más sólida y revisaron los hitos que han definido la evolución del comercio exterior en Venezuela, con miras a fortalecer proyectos comunales de exportación.
Como cierre, el CNEH y el ministerio suscribieron un acuerdo de cooperación para continuar con la investigación y difusión de conocimientos, promoviendo una cultura exportadora que impulse el bienestar del pueblo venezolano.
T/RNV
