Desde la parroquia Sarría en Caracas, el presidente Nicolás Maduro, inauguró de manera remota la primera Unidad de la Mujer en el Hospital Universitario de Maracaibo, específicamente en la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza. Este centro ofrecerá atención integral gratuita a mujeres del estado Zulia.
La unidad, equipada con tecnología avanzada, brindará servicios como ginecología, análisis hormonales, mamografías, ecosonogramas, densitometría ósea y medicina general, fortaleciendo así el sistema de salud pública regional.
La doctora Estefany Sánchez, jefa de la unidad, resaltó que el espacio permite la prevención y el diagnóstico temprano, incluyendo la detección de cáncer de cuello uterino, con entrega de resultados mediante plataformas digitales.
Por su parte, Roselyn López, primera dama del Zulia, celebró la concreción de este proyecto en el marco de la Gran Misión Venezuela Mujer, destacando que garantiza el derecho a la salud. “A partir de hoy, está disponible para todas las mujeres de las Comunas del estado”, afirmó.
