Jefe de Estado insta a la juventud a no bajar la guardia tras logros revolucionarios

El presidente Nicolás Maduro, reconoció los avances de la Revolución Bolivariana en las elecciones locales del 27 de julio, donde obtuvieron el 85% de las alcaldías (285 municipios) y el 75% de los Concejos Legislativos locales, destacando el papel protagónico de la juventud. Sin embargo, advirtió: “Hay motivos para celebrar, pero no para relajarse”.

Resaltó que, junto a las 50 alcaldías en manos de la oposición, las 335 autoridades municipales ya están en funciones, con líderes jóvenes de alrededor de 30 años. “Esta generación debe superar a las anteriores, con capacidad laboral, formación profesional e ideológica, y habilidades prácticas”, afirmó desde el Palacio de Miraflores, durante un encuentro con el Estado Mayor de la Juventud.

Maduro imaginó a miles de voluntarios construyendo obras elegidas en la Consulta Popular Juvenil, convocando a organizaciones como el Gran Polo Patriótico y la Gran Misión Venezuela Joven. Además, destacó la labor de la Escuela Internacional de Liderazgo Juvenil “Antonio José de Sucre”, que ha formado a 3.549 jóvenes venezolanos y latinoamericanos, y propuso ampliar la meta a 54.000.

En contraste con lo que llamó “la búsqueda de jóvenes por parte del fascismo para la violencia y la conspiración”, Maduro enfatizó su compromiso con la formación de futuros líderes para el país.

T/RNV