El presidente Nicolás Maduro Moros, reconoció el triunfo de la nueva oposición democrática y participativa en las pasadas elecciones del 27 de julio, en las que conquistaron 50 alcaldías en el país. Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado extendió un llamado a estos líderes electos para trabajar de manera conjunta en beneficio de la nación.
El mandatario resaltó durante un encuentro con el Estado Mayor de la Juventud Venezolana, que ha surgido un núcleo firme de una nueva oposición, y está dispuesto a dialogar en favor del país, y que es hora de dejar atrás los capítulos oscuros de golpes de Estado, bloqueos, sanciones, magnicidios y llamados a la intervención extranjera.
Durante de la supervisión de los proyectos seleccionados en la Consulta Popular Nacional de la Juventud, el mandatario instó tanto a las autoridades revolucionarias como a las de oposición, especialmente en los 285 municipios bajo su administración, a coordinar esfuerzos con los jóvenes, protagonistas del futuro nacional.
Asimismo, extendió su convocatoria a toda la ciudadanía para impulsar la recuperación económica, política, social, cultural y educativa. “Los bolivarianos, chavistas y patriotas seguimos construyendo una nueva democracia. Como venezolanos, podemos coexistir, dialogar y encontrar puntos en común, cada quien desde su espacio, pero siempre en armonía”, concluyó.
Con este llamado, el Gobierno Nacional reafirma su disposición al diálogo y la colaboración en la construcción de una Venezuela próspera y en paz.
T/RNV
