En un encuentro con el Estado Mayor de la Juventud y el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales, el ministro de la Juventud, Sergio Lotartaro, resaltó el éxito de la primera Consulta Nacional de la Juventud, donde el 47 % de las iniciativas presentadas están enfocadas en el área social, en sintonía con el eje T4 de las Siete Grandes Transformaciones (7T).
Lotartaro destacó el entusiasmo y compromiso de los jóvenes durante las asambleas realizadas en los 25 estados del país. “Fue emocionante ver a nuestra juventud soñar y construir propuestas para sus comunidades. Con más de 37 mil proyectos registrados y validados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), reafirmamos el legado de democracia participativa que nos dejó el Comandante eterno Hugo Chávez”, expresó.
Asimismo, el ministro reconoció la confianza depositada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en la nueva generación, subrayando su capacidad de liderazgo, visión colectiva y arraigo patriótico.
Por su parte, el ministro de Comunas, Ángel Prado, calificó la consulta como un hito en la participación popular y el surgimiento de nuevos referentes juveniles. “Estos jóvenes son semillas de cambio; muchos asumirán roles como voceros por su destacada capacidad de conducción”, afirmó.
Durante el evento, el jefe de Estado destacó el papel de la “Juventud de Oro”, enfatizando su aporte en la construcción de valores y la lucha social. Se oficializaron 5.336 proyectos aprobados, cifra récord que refleja el impacto masivo de la consulta.
Para garantizar el seguimiento, el Consejo de Vicepresidentes Sectoriales activará un plan de articulación con ministros, gobernadores, alcaldes y demás autoridades, con el fin de materializar las propuestas y fortalecer el bienestar comunitario.
T/RNV
