La periodista iraní Sahar Emami felicitó este martes a la Multiplataforma de Radio Nacional de Venezuela (RNV) por su 89° aniversario, durante una entrevista exclusiva con el viceministro de Gestión Comunicacional y presidente de la emisora, Simón Arrechider. En su visita, Emami expresó su agradecimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al noble pueblo venezolano y a los medios de comunicación del país que, día a día, combaten la guerra mediática impulsada por Occidente.
La comunicadora destacó que Venezuela es una voz poderosa en la búsqueda global de libertad y justicia. Asimismo, agradeció el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar otorgado el pasado 27 de junio, un reconocimiento especial del presidente Maduro, lo que considera un gran honor. «Venezuela es una voz verdadera y fuerte en la lucha contra la hegemonía mediática mundial. Está del lado correcto de la historia, apoyando al pueblo iraní como hermanos», afirmó.
Tres periodistas iraníes, que resultaron heridos durante un bombardeo de Israel a la Organización de Radio y Televisión en Teherán, obtuvieron el Premio Especial Internacional de Periodismo por parte de Venezuela. Sahar Emami, la única sobreviviente, así como a Nima Rajabpour y Masoumeh Azim, quienes perdieron la vida tras el ataque.
El 16 de junio de 2025, Israel bombardeó las instalaciones de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB) mientras Emami transmitía en vivo. Ante las explosiones que sacudieron el edificio, la periodista mantuvo la calma, alzó su mano en señal de resistencia y continuó su labor informativa, gritando «Allahu Akbar» («Dios es grande»), antes de que el estudio quedara cubierto de polvo y escombros.
Minutos después, reapareció en pantalla desde otro estudio, retomando la transmisión con determinación. Su actitud se viralizó en redes sociales, convirtiéndola en un símbolo de coraje nacional. Desde entonces, su imagen ha sido plasmada en murales y afiches como emblema de la resistencia iraní.
En un contexto de creciente presión contra los medios que combaten la desinformación y los intereses geopolíticos, la firmeza de Emami ha resonado como un ejemplo de compromiso con la verdad. Al concluir la entrevista con RNV, la periodista subrayó que ataques como el sufrido por el IRIB son intentos de las fuerzas sionistas por silenciar las voces que denuncian las masacres contra el pueblo palestino y otras naciones de esa región.
T/RNV
