En un acto protocolar, Giancarlo Di Martino recibió las credenciales que lo acreditan como alcalde electo del municipio Maracaibo, estado Zulia, junto a los concejales que también fueron elegidos por la ciudadanía para representar la localidad.
Di Martino calificó su triunfo como “una victoria histórica”, al señalar que, por primera vez, los cuatro niveles de Gobierno, nacional, regional, municipal y el Poder Popular, estarán alineados en Maracaibo.
El nuevo alcalde asumió el reto de transformar una ciudad afectada por problemas como acumulación de basura y alumbrado público deficiente. “Nuestro compromiso es grande; la gente no puede esperar más. Debemos gobernar con el pueblo y actuar ahora”, afirmó.
Además, hizo un llamado a la unidad: “Regresamos para liderar junto al Poder Popular, con la apertura que Maracaibo necesita. No hay espacio para divisiones ni excusas”.
Reiteró su objetivo de devolverle a Maracaibo su estatus de ciudad digna, humanista y progresista. Di Martino obtuvo más de 137.998 votos (73,64 %) en las elecciones municipales del pasado 27 de julio.
T/RNV
