Este martes, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó el abanderamiento de los deportistas que competirán en los II Juegos Panamericanos Junior (Asunción, Paraguay) y los XII Juegos Mundiales (Chengdú, China). Los atletas destacados fueron Marena Juncosa (karate-do) y Brayan Ruíz (lucha) para los Panamericanos, mientras que Luisaigna Campos (campeona mundial de sambo) y Rafael Flores (capitán de sóftbol) portarán la bandera en China.

La alta funcionaria deseó una extraordinaria participación a los competidores y reconoció el esfuerzo del ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo, y la presidenta del Comité Olímpico Venezolano, María Soto. Destacó que el deporte es un «oficio de honor», instando a los atletas a competir con respeto y determinación para elevar el nombre de Venezuela.

La vicepresidenta resaltó que la participación de los atletas en estos eventos ya es una victoria, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE. UU.). «La Patria garantiza su presencia en competencias internacionales», afirmó, subrayando el compromiso del país con el desarrollo deportivo.

Rodríguez motivó a los deportistas a sobreponerse a las adversidades: «Siéntanse vencedores, lleven la grandeza de Venezuela y la fe en ustedes mismos». Con este mensaje, reforzó el espíritu de superación que caracteriza al pueblo venezolano.

En los Juegos Panamericanos Junior, Venezuela participará con 165 atletas en 31 disciplinas, mientras que en los Juegos Mundiales competirán en cinco especialidades junto a más de 100 países.

T/RNV