El presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a los 50 alcaldes de la oposición para trabajar en conjunto en beneficio del país. Desde el balcón del pueblo, durante la conmemoración del primer año de la victoria popular del 28 de julio de 2024 y el natalicio del Comandante Hugo Chávez, expresó:
«Les he enviado un mensaje y les extiendo mis manos como obrero, como hombre del pueblo, para que, como presidente, trabajemos unidos en un solo plan».
El mandatario invitó a alcaldes, gobernadores y Consejos Comunales a sumar esfuerzos por el progreso de Venezuela, destacando la importancia del respeto, la tolerancia y el diálogo.
«Cada quien desde su espacio, pero con un objetivo común», señaló. Además, anunció que en la próxima semana se llevará a cabo el Consejo Federal de Gobierno, donde participarán los 24 gobernadores y los 335 alcaldes electos.
En este encuentro se discutirán estrategias y se presentará el Plan de las Siete Transformaciones (7T), junto con las Agendas Concretas de Acción para los 5.338 Circuitos Comunales. Maduro enfatizó que todos los alcaldes, sin distinción política, deben comprometerse con sus comunidades y gobernar en contacto directo con el pueblo.
«Tienen que ponerse las pilas, recorrer los barrios y trabajar junto a la gente», afirmó. Asimismo, destacó que el 27 de julio representó la consolidación de «la victoria de la institucionalidad, la legalidad, la paz y el derecho al futuro de Venezuela».
Hizo un llamado a superar el fascismo y la violencia, subrayando que el país necesita «trabajo, prosperidad y unidad». «Basta de divisiones y violencia; Venezuela exige progreso y unión», concluyó el presidente.
T/RNV
