Con un acto protocolar en el Auditorio Julio Pérez Rojas, se llevó a cabo el abanderamiento oficial de los atletas larenses que competirán en los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025, destacando el talento y dedicación de la región.
La ceremonia contó con la presencia del ministro del Poder Popular para el Deporte, Franklin Cardillo; el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes; la secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Mirna Víes, y la presidenta de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), Miriam Jiménez, entre otras autoridades.
En el evento, se entregó el tricolor nacional a los deportistas como símbolo de representación y compromiso. El gobernador Reyes Reyes destacó que la bandera que hoy recibieron encarna la confianza, la lucha y nuestra identidad, y que a nivel nacional participarán 5.734 atletas, y Lara contribuirá con 238, quienes estamos seguros que brillarán y traerán grandes triunfos.
Alexander Rivero, atleta abanderado, asumió con orgullo la responsabilidad de portar la bandera de Lara, y agradeció a su familia y entrenadores por permitirle representar a mi tierra en estos juegos. Expresó que su mayor aspiración es sumar medallas y honrar a este estado del país.
Los Juegos Deportivos Estudiantiles tienen como objetivo fomentar la práctica deportiva en la educación básica y detectar talentos para fortalecer la reserva deportiva del país, con participación de las 25 entidades venezolanas.
T/RNV
