El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladímir Padrino López, supervisó este viernes los centros de votación preparados para las elecciones municipales del próximo domingo 27 de julio, confirmando el despliegue del Plan República. Más de 15.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) resguardarán los comicios, asegurando el material electoral y protegiendo a los votantes.
A través de un mensaje en Instagram, Padrino López destacó el rol de las fuerzas castrenses en el acompañamiento al Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar el desarrollo pacífico de la jornada. Afirmó, que la FANB estará presente en más de 15.000 centros de votación, custodiando el proceso y velando por la seguridad de los ciudadanos.
Con la logística electoral en pleno funcionamiento, las autoridades aseguran que los comicios se realizarán en un clima de tranquilidad. En paralelo, se efectuarán Consultas Populares para definir proyectos prioritarios en las comunidades.
En esta elección, los votantes escogerán 2.806 cargos públicos, incluyendo 335 alcaldes y 2.471 concejales, 1.420 por lista, 982 nominales y 69 representantes indígenas. Están convocados más de 21,5 millones de electores en todo el territorio nacional.
T/RNV
