El gobierno venezolano ha logrado un importante avance en la lucha contra el narcotráfico al decomisar 47.385 kilos de drogas en lo que va del año 2025, según informó el presidente Nicolás Maduro durante su programa Con Maduro+.
El mandatario calificó la cifra como “un récord”, destacando que “casi 50 toneladas en seis meses” han sido incautadas, y señaló que la mayoría de esas sustancias provenían de Colombia.
En su discurso, Maduro reconoció el esfuerzo de las fuerzas de seguridad, en especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Aviación Militar Bolivariana (AMB), esta última con un reconocimiento especial por su labor en la región de El Catatumbo, donde se decomisaron más de 35 toneladas de drogas. “Este es un combate sin tregua, en tierra, mar, ríos y aire”, afirmó.
Además, el presidente venezolano reveló que, durante estas operaciones, no solo se capturó a integrantes de bandas delictivas, sino también a ocho alcaldes, cuatro de ellos vinculados al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB). Igualmente, mencionó que entre los detenidos había cuatro opositores, a quienes el gobierno estadounidense califica como “perseguidos políticos”, pero que, según Maduro, son “delincuentes que deben ser juzgados y condenados por la justicia venezolana”.
Finalmente, el jefe de Estado reiteró el compromiso de Venezuela en la lucha contra el narcotráfico, asegurando que el país no permitirá que las mafias lo utilicen como ruta de tránsito.
T/RNV
